Dr. Carlos Rebollón

Doctor Carlos Rebollón Traumatólogo en Panamá

Las lesiones traumatológicas son muy usuales en la población, siendo uno de los primeros motivos de bajas laborales e incapacidad. El diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de estas afecciones es fundamental para obtener buenos resultados.

En más de 10 años de trayectoria profesional como traumatólogo en Panamá, he tenido la oportunidad de tratar satisfactoriamente a cientos de pacientes que buscaban soluciones efectivas a diversas lesiones del aparato locomotor.

Agendar Una Cita

Traumatólogo en Panamá

En consulta, no solo te ofreceré respuestas y soluciones convencionales, la formación continua a la que me he sometido me permite ampliar mi perspectiva médica para brindarle a mis pacientes las técnicas y procedimientos más avanzados y menos invasivos, con los cuales conseguirán una pronta recuperación.

¿En qué consiste la traumatología?

La traumatología abarca todo lo concerniente al aparato locomotor; por ende, los especialistas en esta rama valoran, diagnostican, tratan y dan seguimiento a las lesiones, enfermedades, trastornos y patologías degenerativas o accidentales que pudieran ocurrir en las siguientes áreas del cuerpo:

Rodillas.

Tobillos.

Pies.

Hombros.

Codos.

Cadera.

Muñecas.

Manos.

Columna vertebral.

Traumatólogo En Panamá
En Qué Consiste La Traumatología

¿Qué enfermedades trata el traumatólogo?

Los traumatólogos tenemos el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar cualquier lesión o dolencia que afecte el sistema musculoesquelético humano, el cual está conformado por: huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos a lo largo del cuerpo. Cuando hablamos de tratamiento nos referimos tanto a los métodos conservadores (medicamentos, inmovilización, reducción, etc.) como a las distintas opciones quirúrgicas que se pueden evaluar dependiendo de la afección.

En tal sentido, como traumatólogo en Panamá me encuentro capacitado para atender y resolver:

Fracturas.

Luxaciones.

Desgarros.

Esguinces.

Hernias de disco.

Contracturas musculares.

Escoliosis.

Artrosis.

Artritis.

Cifosis.

Bursitis.

Tendinitis.

Mielopatías.

Osteoartritis.

Osteoporosis.

Estenosis de canal.

Síndrome del túnel carpiano.

Rupturas de los ligamentos.

Lesiones meniscales.

Y cualquier otra lesión deportiva.

Qué Enfermedades Trata El Traumatólogo
Cuándo Y Por Qué Ir A Un Traumatólogo

¿Cuándo y por qué ir a un traumatólogo?

Por muy leve que parezca una lesión, siempre es recomendable tener la opinión de un experto, ya que por la naturaleza de los episodios traumáticos se pueden originar daños a los tejidos internos que pueden ser perjudiciales para el paciente.

En estos casos, el traumatólogo realiza una valoración clínica integral a fin de descartar complicaciones y proporcionar un tratamiento concreto que se ajuste al tipo de afección encontrada.

¿Qué diferencia hay entre un traumatólogo y un reumatólogo?

A pesar de que ambas especialidades se encargan del aparato locomotor, hay ciertos aspectos que permiten diferenciarlas, por ejemplo: el reumatólogo es un médico primario que trata las patologías osteomusculares y/o reumáticas que derivan de un proceso inflamatorio, metabólico o autoinmune; mientras que el traumatólogo, tiene la capacidad de actuar en casos más complejos que precisan intervenciones quirúrgicas u ortopédicas (fracturas con y sin exposición, prótesis, injertos óseos, etc.).

El reumatólogo mantiene un abordaje mayormente conservador donde predomina el tratamiento físico y la rehabilitación; por su parte, el traumatólogo está facultado para realizar cirugías, lo que le permite atender oportunamente aquellos casos de gravedad que excedan los límites del reumatólogo.

Qué Diferencia Hay Entre Un Traumatólogo Y Un Reumatólogo

Preguntas frecuentes

Mis canales de atención siempre están disponibles para ti. Si tu aparato locomotor no está funcionando correctamente, padeces de dolencias continuas o sufriste un episodio traumático (caídas, accidentes, golpes contundentes, entre otros) puedes contactar a tu traumatólogo en Panamá a través del botón de WhatsApp o el formulario que se muestra en esta página.

Así mismo, puedes llamar o dirigirte directamente a mi oficina para recibir una respuesta inmediata a todas tus inquietudes.

Mi consultorio se encuentra ubicado en el Centro Ortopédico Panama Clinic (COPAC) en Punta Pacífica, un espacio que comparto con los mejores traumatólogo en Panamá. Me encantaría poder ayudarte, estudiar tu afección e identificar qué factor congénito o accidental puede estar provocando tus molestias ¡Te espero!

Chatéanos al Whatsapp
Descarga Gratis

"Consejos para el paciente con Osteoporosis"

 En este E-book les daremos algunos consejos para poder llevar una vida saludable y activa, aún cuando tienen la osteoporosis.