¿Cómo distraerse en casa durante una cuarentena?

La crisis mundial debido a la creciente propagación del temible virus SARS-CoV-2 quizás nos ha dejado desprevenidos y con una necesidad importante: Permanecer en casa lo más posible, y es más que una manera de protegernos contra la infección del Covid – 19 es una obligación moral con la sociedad de poner nuestro granito de arena y evitar un posible contagio.

Pero el principal problema es que estas vacaciones forzosas de las obligaciones que tenemos en el mundo exterior traen consigo además el hecho de que no salir de casa puede volverse extremadamente agotado, y arrebatarnos la cordura que no se encuentra del todo bien gracias al estrés colectivo ocasionado por este nuevo coronavirus.

Y eso es especialmente peligroso, ya que no encontrar qué hacer en el encierro en nuestra residencia convierte en una tentación demasiado grande ignorar las recomendaciones internacionales, que se han demostrado que si son efectivas.

Por eso conociendo lo importante que es mantenernos distraídos en estas semanas de clausura en nuestra residencia te traigo algunas recomendaciones para mantener tu mente ocupada durante esta cuarentena.

Cosas para distraer y ocupar la mente en cuarentena

Lo mejor para mantenernos calmados en nuestra casa es distraer la mente, alejarnos no solo del estrés de la incertidumbre económica y de salud pública a la que nos enfrentamos sino a sacarle algo de provecho a este encierro voluntario.

Organiza tu nube

¡Al fin tienes ese tiempo libre que estabas esperando! Y te garantizo que a menos que tengas Trastorno Obsesivo Compulsivo tienes un desastre en tu correo y aplicaciones “nube”, únelos y tienes una excelente manera de mantener un poco más organizada tu vida.

Interactúa con el mundo exterior por internet.

Esto no implica rellenar tu cabeza con noticias que seguramente van a intoxicar tu mente, es sobre contactar por redes sociales a viejos amigos que tienes tiempo que no ves y que seguro están buscando a alguien con quien hablar, puedes probar alguna aplicación que implique jugar con ellos para compartir así sea virtualmente.

Lee un libro

Puede ser algo de crecimiento personal o quizás una novela sobre cómo alguien sobrevivió a un apocalipsis por un virus (créeme que hay demasiados en el mercado) lo cierto es que ese rato te ayudará a relajarte. Si no tienes el hábito de la lectura, es bueno momento para empezar, te recomendamos empezar con pocas páginas al día (8-15 páginas al día)

Video o Peliculas streaming and chill

Algunos de los proveedores de estos servicios (los más famosos son plataformas como Youtube, Netflix y Amazon Videos entre otros) han colocado paquetes especiales para sus clientes para que pueda quedarse en casa y disfrutar de un rato agradable viendo series o películas.

Haz ejercicio

Una de las principales recomendaciones ante el posible sedentarismo que tengamos en nuestra casa es hacer rutinas sencillas de ejercicio, el mismo hará que nuestro cuerpo produzca naturalmente endorfinas que nos mantendrán de mejor ánimo.

¡Esto también incluye yoga y meditación! Mente sana, cuerpo sano.

Mejora tus destrezas o aprende algo nuevo.

Aprender un idioma o realizar un curso online son excelentes alternativas. Te podemos recomendar apps como Duolingo o visitar canales de Youtube, donde encontraras diferentes idiomas  y cursos varios desde muy básico a avanzado y lo mejor que son gratuitos.

Siempre será bueno un videojuego

Lo mejor serian juegos donde puedas conversar con otros jugadores (para compensar el hecho de interactuar con pocas personas) aunque si lo que te distrae es disfrutar de un rato a solas jugando pues no hay otra cosa que hacer.

Lo único es que debes tener cuidado de no usar todas las opciones a la vez, el asunto es tener un equilibrio, mucho estudio te consume, muchos videojuegos te cansan mentalmente además que la OMS no es fan de que uses tanto el tu teléfono, además mientras mantengas tu rutina variada ¿Cómo podrás aburrirte?

Sigue alguna de estas recomendaciones para bajar el nivel de estrés que llevamos y ademas de distraerte durante este encierre forzado.

Ir arriba