Dr. Carlos Rebollón

Tratamiento de Lesiones de hombro en Panamá

Agendar Una Cita

Lesiones de hombro

Tratamiento de Lesiones de hombro en Panamá

Las lesiones del hombro pueden originarse tanto de forma natural (por el uso excesivo de la articulación) como a consecuencia de un traumatismo repentino. Basándome en mi trayectoria médica puedo de decir que los casos que más recibo en mis consultas son:

Garrapata

Bursitis de hombro

Es una afección dolorosa que proviene de la inflamación de las bursas del hombro, utilizando el tratamiento adecuado es posible corregir la lesión en días, sin embargo, es un problema que tiene altas probabilidades de reincidencia.

Garrapata

Tendinitis de hombro

La tendinitis es causada por la irritación o inflamación del tendón. Cuando estas pequeñas cuerdas fibrosas se ven afectadas, limitan el rango de movimiento y provocan dolor y sensibilidad cuando se intenta mover la extremidad.

Garrapata

Fractura de hombro

Las fracturas de hombro son lesiones traumáticas que suelen producirse en la parte superior del húmero, entre las causas frecuentes están: golpes contundentes en el área o caídas sobre el brazo extendido.

Garrapata

Luxación de hombro

La luxación de hombro también conocida como dislocación de hombro, se ocasiona cuando la cabeza del húmero se sale de su ubicación dentro del omóplato. Es una lesión dolorosa y que requiere atención médica al instante.

Si buscas más información sobre estas lesiones ¡Continúa leyendo!. Aquí te explicaré de forma sencilla y profesional todo lo que necesitas…

Bursitis de hombro

Las bursas son pequeñas bolsas sinoviales que recubren las articulaciones, su finalidad es brindar protección y amortiguación a los músculos, tendones y huesos de hombros, codos, caderas y rodillas. La bursitis se desencadena cuando la articulación es expuesta a movimientos excesivos, constantes o repetitivos con mucha frecuencia.

Aunque es una lesión con un fácil tratamiento inicial, es necesario que el paciente se tome el tiempo de descanso respectivo para alcanzar su completa recuperación, de igual forma, es aconsejable que evite estar expuesto a nuevos traumatismos en el área.

Síntomas de la bursitis de hombro

Bursitis De Hombro Lesiones Dr. Carlos Rebollon

Tendinitis de hombro

Los tendones son tejidos conectivos que ayudan a unir los músculos con los huesos, cuando estos se tensionan o sobrecargan por movimientos repetitivos durante un largo período de tiempo suele ocurrir una tendinitis.

La tendinitis es una afección totalmente curable, pero si no se trata correctamente es muy probable que aparezca una complicación y puede haber el riesgo de una rotura de tendón. Cuando los tendones del hombro se rompen, se incrementan las probabilidades de que el paciente sea sometido a una cirugía para su reparación.

Síntomas de la tendinitis de hombro

Tendinitis De Hombro Lesiones Dr. Carlos Rebollon
Fractura De Hombro Lesiones Dr. Carlos Rebollon

Fractura de hombro

Las fracturas de hombro se producen generalmente en el extremo superior del húmero, algunas de estas fracturas pueden solucionarse con un cabestrillo de brazo, sin embargo, otras más graves pueden conllevar a un tratamiento quirúrgico.

La complejidad de la fractura se evalúa mediante una radiografía, estos resultados nos llevarán a determinar cuál es el procedimiento más conveniente para el paciente.

Síntomas de una fractura de hombro

Luxación de hombro

La luxación o dislocación se genera cuando la cabeza del húmero sufre lesiones traumáticas que la llevan a salirse de su sitio. El dolor que se produce con una luxación es muy fuerte y requiere atención urgente.

Las luxaciones tienen diversos tipos que varían según su origen y las condiciones presentes en el paciente (luxación completa, abierta, cerrada, recidivante, subluxación, entre otros).

Síntomas de una luxación de hombro

Causas de las lesiones del hombro

Las principales causas de las lesiones del hombro incluyen:

¿Cuándo ir al médico ante un síntoma?

Frente a una lesión en el hombro, es importante acudir al médico al experimentar lo siguiente:

Además, si la lesión fue causada por un accidente o trauma severo, definitivamente la persona debe buscar atención médica al instante.

En general, si usted presenta algún síntoma o dolor persistente en el hombro que no mejora con el paso de unos días, es recomendable buscar la ayuda de un especialista en hombro para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. En casos de lesiones graves, la atención médica inmediata puede ser crucial para prevenir daños mayores.

Luxacion De Hombro Lesiones Dr. Carlos Rebollon

Factores de riesgo

Si no se trata a tiempo una lesión de hombro, usted corre el riesgo de empeorar la lesión y provocar complicaciones adicionales. Además, se podría prolongar el tiempo de recuperación necesario para volver a sus actividades diarias.

En estos casos, las complicaciones más comunes son:

Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Descarga Gratis

Los secretos del pádel descubre como prevenir lesiones y disfrutar al maximo del deporte

 En este E-book les daremos algunos consejos para poder llevar una vida saludable y activa.