Dr. Carlos Rebollón

Tratamiento de Lesiones de Codo en Panamá

Agendar Una Cita

Lesiones de codo

Tratamiento de lesiones de codo en Panamá

La articulación del codo es una estructura compleja que necesita de músculos y tendones a su alrededor para desempeñar un correcto movimiento. Cuando el codo es usado excesivamente o sufre daños por un impacto contundente, evidentemente pueden comenzar a surgir problemas asociados que pueden venir acompañados de malestares como: dolor, inflamación o rigidez articular. Por eso necesitas de un especialista en codo que te ayude a superar tu dolencia. Entre las lesiones más frecuentes codo destacan:

Garrapata

Tendinitis de codo

Esta es una lesión principalmente derivada de la actividad deportiva constante, sobre todo en aquellos deportes de raqueta, lanzamiento o pesas. También puede aparecer por una sobrecarga muscular, movimientos bruscos, traumatismos o en personas de edad avanzada por el desgaste común de los tendones del codo.

Garrapata

Epicondilitis del codo o Codo de tenista

El uso prolongado de la articulación produce que sus estructuras internas se vayan deteriorando poco a poco, con el paso del tiempo estos músculos y tendones dañados causan dolor, sensibilidad y movimiento limitado en el área externa del codo.

Garrapata

Codo de golfista

A diferencia del codo de tenista, el codo de golfista afecta la parte interna de la articulación. Este suele originarse tanto por el uso excesivo de la extremidad como por la actividad repetitiva o con tensión en dedos y muñecas.

¿te quedaste con dudas sobre estas lesiones de codo?
Sigue mirando

Tendinitis de codo

Los pacientes con tendinitis de codo comienzan a notar dolor intenso y una ligera inflación en la articulación, esta afección suele ser muy dolorosa y debe ser tratada por un médico especialista con prontitud. Aunque los casos de tendinitis se solucionan con facilidad, si el paciente no hace uso prudente de su articulación corre el riesgo de recaer de nuevamente en esta lesión.

Síntomas de la tendinitis de codo

Tendinitis De Codo Dr. Carlos Rebollon

Epicondilitis del codo o Codo de tenista

En el campo de la medicina se le conoce como epicondilitis lateral, siendo una enfermedad estrechamente asociada a la actividad deportiva. El codo de tenista genera gran inflamación en los tendones que conectan los músculos del antebrazo con la parte externa del codo, por lo que el abordaje médico oportuno es la mejor forma de responder ante esta lesión.

Síntomas del codo de tenista

Los síntomas de la epicondilitis tienen la particularidad de desarrollarse de forma gradual, comenzando con dolor leve que luego se va agudizando al pasar los días.

Epicondilitis Del Codo O Codo De Tenista Dr. Carlos Rebollon

Codo de golfista

El codo de golfista es una afección dolorosa causada por el daño en los tendones que unen los músculos del antebrazo con los huesos ubicados en la parte interna del codo. Las molestías que produce el codo de golfista no son solamente locales, estas también pueden extenderse progresivamente hacia el interior del antebrazo y la muñeca. 

En ciertas ocasiones se puede recomendar una artroscopía de codo.

Síntomas del codo de Golfista

Codo De Golfista Dr. Carlos Rebollon
Ir arriba