Tiempo de lectura: 2 minutos

Vida saludable: Estiramientos que debes realizar a diario

Estiramientos que debes realizar a diario
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Comparte la noticia

    ¿Alguna vez has sentido que despiertas agotado, cansado y con las extremidades pesadas? Entonces eres parte del grupo que, al levantarse, se sienten sobrecargados, y quieren dormir otra vez, esos famosos 5 minutos más!

    Al levantarnos de la cama queremos estirarnos exageradamente, y hay quienes se vuelven a dormir después de hacerlo. Por otro lado, están quienes a duras penas logran separarse de ese dulce lugar que es la cama.

    Para mejorar este estado del cuerpo, existen estiramientos especiales para levantarse por la mañana.

    Si vamos al lado de las personas madrugadoras, podemos encontrar estiramientos muy simples y efectivos que ayudarán a comenzar el día con el pie derecho. Al estirar el cuerpo, los músculos mejoran su flexibilidad, movilidad y dan resistencia a las articulaciones.

    Ten un plan personal de estiramientos matutinos solo para ti

    Un plan de estiramientos matutinos está diseñado para que tus mañanas sean más provechosas y saludables. Siguiendo una serie de movimientos y tiempos, podrás ver que tu cuerpo y estado de ánimo cambian.

    Lo mejor de los estiramientos es que no requieren mucho tiempo, ya que con sesiones de 15 a 30 segundos será suficiente. Además la gran mayoría son ejercicios suaves que se hacen en la cama, liberando las tensiones de la mañana.

    A continuación te mostramos los ejercicios que puedes realizar en la mañana como parte de tu plan personal de estiramientos.

    Estiramiento suave lateral

    Este estiramiento es ideal para mejorar problemas en los brazos y la parte superior de la espalda. Es el más común y corto de todos, y debe hacerse sentado con las piernas cruzadas.

    Una vez sentado, se entrelazan los dedos de las manos con las palmas hacia arriba, y se extienden lentamente por sobre la cabeza. Luego se inclina el cuerpo hacia la izquierda manteniendo los brazos extendidos y las piernas cruzadas. Después de unos segundos, se regresa el cuerpo al centro y se procede a hacer lo mismo, pero en sentido opuesto, es decir la derecha.

    Ten Un Plan Personal De Estiramientos Matutinos Solo Para Ti

    Levantamiento de caderas con piernas cruzadas

    Manteniendo las piernas cruzadas, se apoyan las manos en la cama detrás del cuerpo y se deja que este último se estire hacia atrás.

    La cabeza se debe flexionar hacia atrás mientras los brazos reciben el peso y la cadera se levanta poco a poco. Luego se baja la cadera y se levanta el cuerpo, acompañado de respiraciones suaves y profundas.

    Levantamiento de caderas con pies en el suelo

    Debes sentarte al pie de la cama con los pies en el suelo y el cuerpo recto. Las palmas de las manos van a ir a un pie de distancia de las caderas, y detrás de estas. Vas a sostener el peso de cuerpo apoyando los pies y las manos, de forma que se cree una línea recta de la cabeza a las rodillas.

    Lentamente vas a volver a la posición original, siempre tomando respiraciones lentas y seguidas. Este ejercicio puede repetirse varias veces como sea necesario, pues es el que te impulsa a levantarte de la cama y comenzar el día.

    Incorpora estos ejercicios cada mañana y veras cómo empieza tu día con el píe derecho!

    Visita nuestra sección de Ejercicios para ver el video explicativo de cada ejercicios y otros más.

    Existen molestias que es mejor no dejarlas pasar

    La Prevención, tu mejor aliada contra las lesiones

    Compartir

    Scroll al inicio
    Chatéanos al Whatsapp
    Descarga Gratis

    Los secretos del pádel descubre como prevenir lesiones y disfrutar al maximo del deporte

     En este E-book les daremos algunos consejos para poder llevar una vida saludable y activa.