¿Cómo fortalecer el manguito rotador?

Cómo fortalecer el manguito rotador

El uso repetitivo y prolongado de la articulación (principalmente por actividad deportiva o laboral) tiende a generar desgaste, irritación e inflamación en los músculos y tendones que componen el manguito rotador, dando como resultado dolor constante que puede acrecentarse con el pasar de los días.

El aprender cómo fortalecer el manguito rotador puede ayudarle a mantener la salud óptima de su extremidad aún cuando se encuentre expuesta al trabajo intenso, pero también, a evitar una lesión más severa, por ejemplo: desgarros o rupturas del tendón.

Ejercicios para el fortalecimiento de los hombros

No hay fórmula mágica para darle fuerza y resistencia al manguito rotador, por ello, es primordial que la persona que sienta descompensación muscular o tensión frecuente en la extremidad se asegure de tomar el tiempo necesario para ejercitarla, de esta manera, podrá conseguir más potencia y reducirá considerablemente el nivel de impacto ante el movimiento del brazo.

Antes de iniciar con los ejercicios, primero debe escoger una pesa o mancuerna liviana con la que se sienta cómodo ¡Lo importante es la técnica y la constancia, no el peso!. Si elige una pesa muy robusta y con ella ejerce un mal movimiento, en vez de beneficiarse lo que puede ocasionar es una lesión más grave, esto sin mencionar que hará muchísimo más extenuante y tediosa toda la actividad.

Sin más preámbulo, le enseñaremos cómo fortalecer el manguito rotador con 3 ejercicios básicos:

Ejercicio N° 1

Este ejercicio se siente principalmente en el antebrazo, sin embargo, influye sigilosamente en beneficio de la articulación del hombro.

Ejercicios Para El Fortalecimiento De Los Hombros

Ejercicio N°2

Ejercicio N°3

Ir arriba