Dr. Carlos Rebollón

Especialista de Codo en Panamá

Mi formación como médico ortopeda experto en patologías de codo, me permite hacer un abordaje concreto para estudiar y tratar efectivamente cualquier lesión en el área.

Agendar Una Cita

Especialista de codo: ARTROSCOPIA

La cirugía por artroscopia de codo es una intervención local realizada mediante un dispositivo médico llamado artroscopio también utilizado para la artroscopía de hombro. El artroscopio consta de una pequeña lente o cámara que proporciona una imagen definida de la cavidad interna del codo para evaluar y reparar los tejidos dañados dentro de la articulación, sin recurrir a una operación quirúrgica abierta.

Cirugía de codo

Cuando una lesión presenta complicaciones que no pueden ser solucionadas con terapias o tratamientos médicos, la siguiente opción para corregir cualquier daño en la articulación es someterse a una cirugía de codo. El tipo de cirugía que se debe emplear es determinado previamente por el ortopeda, quien conoce las causas de la lesión, cuál es la solución y qué es lo más recomendable para el paciente.

Estos son los tres tipos de cirugías más usuales en personas con lesiones de codo:

Dr. Carlos Rebollón - Cirugía De Codo
Artroscopia De Codo Panama

Por artroscopia

Es una de las primeras alternativas a considerar al ser una cirugía muy poco invasiva y con resultados precisos. En ella, el ortopeda realiza pequeñas incisiones alrededor del codo para permitir el paso del artroscopio y otros equipos especiales de reparación al interior de la cavidad, una vez dentro, el médico comenzará a corregir la lesión.

Los padecimientos que regularmente se solucionan por artroscopia son: contracturas, adherencias, fracturas articulares, artritis post traumática, entre otros.

Artroscopia De Hombro Panama
Dr. Carlos Rebollón - Cirugía Correctiva

Cirugía correctiva (especialmente para el codo de tenista)

La epicondilitis lateral es una afección que se origina en los tendones del codo por el uso excesivo de esta articulación, en algunos casos leves se puede mejorar la condición con tratamiento, reposo, fisioterapias o por cirugía artroscópica; sin embargo, muchos pacientes ameritan una cirugía abierta que permita realizar anclajes y suturas más complejas en el tendón.

Artroplastia de codo

Es el procedimiento utilizado para reemplazar los huesos lesionados de la articulación y sustituirlos por una prótesis especialmente diseñada para el codo. Este tipo de operación se recomienda ampliamente en pacientes que padecen de artritis reumatoide.

Dr. Carlos Rebollón - Artroplastia De Codo

Lesiones de codo

A pesar de su pequeño tamaño, el codo es una articulación vital para el movimiento óptimo del brazo, y como toda articulación, está compuesta por cartílagos, ligamentos, líquidos y huesos que le ayudan a funcionar correctamente. Aunque una gran parte de sus afectaciones ocurren por traumatismos, el uso constante y repetitivo durante tiempo prolongado también puede ocasionar desgastes y molestías.

Entre las lesiones de codo más comunes se encuentran:

Ir arriba