Crea tu Rutina diaria

Crea tu rutina diaria durante la cuarentena

Nos enfrentamos a una nueva realidad y debemos adaptarnos de la mejor manera posible. Para ello, desarrollar una buena rutina y que exista orden en todo momento, sobre todo en las horas de trabajo, descanso, las comidas y porque no, mantenerte en forma.

Desde hace varias semanas, en prácticamente todo el mundo, hemos experimentado un cambio radical en nuestro día a día. Lo que veiamos en las peliculas de ciencia ficción, videojuegos ha pasado a ser una realidad y, por tanto, debemos adaptarnos a ella mientras todo vuelve a la normalidad. Es fundamental que creemos hábitos sanos y mantengamos un estilo de vida saludable tanto física como mentalmente.

Crear una rutina para los días de semana puede ser de gran ayuda para mantenernos sanos y productivos. El día comienza en la mañana y lo primero que debemos hacer es levantarnos con energía y realizar las labores planificadas, es importante no quedarnos en la cama y ser proactivos. Para ello, levantarnos temprano, bañarnos y cambiarnos a una ropa cómoda, es fundamental para que nuestra mente se active. Debemos tener unos horarios delimitados para las comidas y también para las horas de sueño por la noche. Con esto como base fundamental, ya podemos adaptar la rutina según cada caso.

Si trabajas, es muy importante que tengas un espacio físico para ello, esto te ayudará a concentrarte y trabajar de manera más eficaz. Elige un horario de trabajo para delimitar el mismo y mantener la organización. Es clave que no olvides mantener una postura adecuada para no dañar tu espalda. También, al no tener que interactuar con otras personas e ir a otros puestos de trabajo, puedes llegar a caer en sedentarismo de forma inconsciente, levántate cada cierto tiempo y toma una pausa de diez minutos.

El ejercicio puede ser nuestro mejor aliado en estos tiempos, nos ayudará a mantenernos en forma, drenar la ansiedad y despejar la mente que debido a la situación puede generarnos ansiedad y resultar frustrante como tediosa. 

Te recomiendo programar una rutina deportiva de acuerdo a tus gustos y que puedas realizar en casa, ponte una meta minima de tiempo a ejercitarte, por lo menos una media hora diaria, seguro que tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Te recomiendo revisar mi artículo de los 7 mejores ejercicios fucionales, para que tengas una guía de por donde empezar. También puede ser buen momento para experimentar cosas nuevas como el yoga, la meditación o la respiración, sin duda que te ayudarán a relajarte. Podrías considerar algunas apps que te pueden ayudar con estas disciplinas.

Para llevar una cuarentena de la mejor manera posible, también te dejamos algunos consejos que seguro contribuirán en tu bienestar. La convivencia es una negociación constante, deben ser tolerantes con quienes convivan. El orden es fundamental para mantener una buena rutina, facilitará el desarrollo de todo. Y, por último, pero no menos importante, combina actividades cerebrales y manuales para distraerte, así descubrirás cosas nuevas y no le darás chance al aburrimiento.

Crea Tu Rutina Diaria Durante La Cuarentena

Salir de esta crisis es tarea de todos, es primordial que sigamos todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, nos quedemos en casa y mantengamos la higiene en todo momento. El aporte y la disciplina de todos es lo que nos ayudará a superarla. Cuando todo pase, seremos mejores ciudadanos y valoraremos mucho más las pequeñas cosas. 

Aquí te dejamos un ejemplo de rutina diaria: 

8:00 am – Despertar

8:30 – 9:30 – Desayuno 

9:30 – 11:00– Limpieza y orden 

11: – 2:00 pm – Teletrabajo 

2:00 – 3:00 pm – Almuerzo

3:00 – 4:00 pm – Descanso

4:00 – 5:00 pm – Ejercicio 

5:30 – 8:30 pm – Tiempo en familia 

8:30 – 9:30 pm – Cena

9:30 en adelante – Ver tv, serie y a dormir. 

Ir arriba