Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre cómo hacer tu botiquín de primeros auxilios

cómo hacer tu botiquín de primeros auxilios
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Comparte la noticia

    La vida cotidiana siempre está llena de riesgos, de manera que siempre nos encontramos susceptibles a sufrir cualquier clase de accidente, y muchas de ellas pueden llegar a ser lo suficiente graves como requerir atención médica, sin embargo, cuando nos encontramos lejos de un centro de asistencia médica, debemos estar preparados para cualquier clase de

    Es por esto que necesitamos tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, de manera que podamos (o nos puedan) socorrer de manera sencilla y eficiente mientras la ayuda profesional llega en camino, en especial porque con esta clase de apoyo se puede reducir la severidad de las heridas en comparación a dejarlas sin atención.

    ¿Cómo hacer un botiquín de primeros auxilios y no morir en el intento?

    No obstante, aunque parezca sencillo preparar un botiquín de primeros auxilios no es nada fácil, puesto que se debe equilibrar eficacia, peso y versatilidad en un espacio que deba ser práctico y de reducidas dimensiones.

    Por este motivo se debe tener presentes ciertas recomendaciones a la hora de hacer tu juego de botiquines de primeros auxilios, de manera que estés preparado para lo que sea:

    Elige el maletín adecuado

    El maletín adecuado debe ser hermético, y resistente, si es demasiado grande podrías llenarlo con cosas innecesarias o de lo contrario podrían escaparse cosas por incluir en el botiquín.

    Equípate contra todo

    Se debe al menos incluir en un menos en cada maletín de primeros auxilios.

    Cómo Hacer Un Botiquín De Primeros Auxilios Y No Morir En El Intento

    Un directorio telefónico de números de emergencias

    Banditas elásticas

    Pomada o crema antibiótica

    Gasas y vendas

    Alcohol y agua oxigenada

    Jabón

    Mascarilla para practicar Reanimación Cardiopulmonar

    Férulas o tablillas pequeñas

    Cinta adhesiva para usos médicos

    Alfileres de seguridad

    Pinzas

    Kit de preservación dental

    Kit de preservación dental Al menos dos pares de guantes

    Un instructivo de cómo aplicar primeros auxilios actualizado

    No demasiadas pastillas

    Contrario a lo que el común de las personas puede pensar, el botiquín de primeros auxilios no debería tener medicamentos; en primer lugar, las dolencias que necesitan fármacos deben ser administradas bajo supervisión médica en caso de una emergencia, para evitar reacciones alérgicas; y en segundo para evitar el consumo indebido de estas medicinas ya que los kits deben ser de fácil acceso.

    Una excepción a esta regla es cuando preparas un kit especializado, de manera que tengas en cuenta necesidades especiales de los familiares que estén contigo, como ampollas de insulina para personas que viven con diabetes, recordando que no debes administrar un medicamento sin estar seguro que no provocará una reacción alérgica.

    Tenlo siempre contigo

    Finalmente, la utilidad de un kit de primeros auxilios radica en que esté presente en cualquier momento, por este motivo lo mejor es disponer de más de un botiquín: Ten uno en la casa en un lugar accesible, de manera que cualquiera pueda encontrarlo.

    Eso incluye también tener un botiquín para cada uno de tus automóviles, de manera que aun estando en la vía puedas resolver cualquier eventualidad médica, igualmente tener una versión pequeña para cuando salgas de viajes en vacaciones.

    Existen molestias que es mejor no dejarlas pasar

    La Prevención, tu mejor aliada contra las lesiones

    Compartir

    Scroll al inicio
    Chatéanos al Whatsapp
    Descarga Gratis

    "Consejos para el paciente con Osteoporosis"

     En este E-book les daremos algunos consejos para poder llevar una vida saludable y activa, aún cuando tienen la osteoporosis.