Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cómo dormir con condromalacia rotuliana?

cómo dormir con condromalacia rotuliana
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Comparte la noticia

    La condromalacia rotuliana es una lesión más común de lo que muchos se imaginan, pues la rodilla es la articulación más compleja del cuerpo, además de ser la responsable de sostener el peso corporal mientras las personas nos encontramos en bipedestación.

    Es un hecho que el dolor de la condromalacia rotuliana afecta el bienestar general de la persona que lo padece, lo cual incluye también la calidad del sueño. En esta publicación, te daremos algunos tips sobre cómo dormir con condromalacia rotuliana para que tu descanso no se vea interrumpido por el dolor y el resto de las molestias típicas de esta afección.

    Recomendaciones para dormir con condromalacia rotuliana

    Aproximadamente el 90% de los pacientes superan los episodios de dolor de la condromalacia en 6 meses o menos al recibir un tratamiento individualizado, pero mientras esto ocurre, necesitarás poner en práctica los siguientes consejos para dormir mucho mejor ¡Toma nota!…

    Posición correcta

    Flexionar tu pierna al dormir incrementará el dolor y te mantendrá en vela toda la noche, si quieres sentirte cómodo, la postura ideal es en decúbito supino (boca arriba). Para aumentar la sensación de confort, te sugerimos mantener la pierna estirada y ligeramente inclinada, esto te ayudará a reducir la inflamación; utiliza varias almohadas a lo largo de la pierna lesionada para sostenerla y conseguir un buen apoyo mientras duermes.

    Elección de colchón y almohada

    Los colchones en mal estado o deformados de por sí estropean la calidad de sueño de cualquier persona, más aún cuando estás pasando por un episodio doloroso de condromalacia rotuliana. Tener un colchón en buenas condiciones evitará que “te hundas en la cama” adoptando posturas inadecuadas que solo incrementarán la intensidad del dolor.

    Como lo mencionamos en el punto anterior, las almohadas se convertirán en un aliado infalible para darle soporte y estabilidad a la pierna durante el descanso.

    Técnicas Aprender A Dormir Con Condromalacia Rotuliana

    Ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor

    La realización de ejercicios de estiramiento diarios es una parte indispensable en la rehabilitación de la condromalacia rotuliana. Existen ejercicios especiales que sirven para fortalecer las estructuras de la articulación y paliar el dolor anterior de rodilla, al paso de unos días verás como duermes toda la noche ¡Aquí te enseñamos 3 de ellos!…

    Extensión de cuadríceps con rotación externa y resistencia con pelota: Acostado completamente en el piso colocarás una pelota mediana debajo de la rodilla afectada, suavemente elevarás la parte inferior de la pierna (tibia, peroné y pie) hacia arriba apretando con la parte posterior de la rodilla la pelota mientras subes, y disminuyendo la presión cuando bajas (realiza 3 series de 12 repeticiones).

    Elevación de pelvis con aducción y resistencia con pelota: Nuevamente tumbado en el suelo flexiona tus piernas hasta que formen un “puente”, en el medio de las rodillas colocarás la pelota haciendo presión para que no se caiga, seguidamente comenzarás la elevación de la pelvis apretando bien la pelota en cada repetición (realiza 3 series de 12 repeticiones).

    Extensión unilateral de cuádriceps con pelota: Exactamente en la misma posición del ejercicio anterior (con las piernas flexionadas y la pelota en medio de las rodillas) irás extendiendo la parte inferior de la pierna afectada hacia arriba ejerciendo presión en la pelota, cada serie equivale a 12 repeticiones hazlas hasta que completes 3 series.

    Es importante mencionar que estos ejercicios se pueden poner en práctica tanto en la pierna lesionada como en la sana, a fin de minimizar el riesgo de nuevas lesiones. Los ejercicios no deben aumentar el nivel de dolor, si esto llegase a ocurrir, recomendamos detener la actividad o disminuir la fuerza aplicada.

    Otras medidas para mejorar el sueño

    Se ha comprobado que la meditación ayuda a disminuir el dolor desplazando el estrés que pone en alerta al cuerpo hacia un estado emocional más calmado y tranquilo, lo que a su vez genera un efecto analgésico; por ello, hemos incluido esta opción dentro de nuestra lista de medidas sobre cómo dormir con condromalacia rotuliana.

    Recomendaciones Para Dormir Con Condromalacia Rotuliana
    Excelente
    A base de 34 reseñas
    Luis Fernando Guerra
    Luis Fernando Guerra
    2024-04-18
    Muy profesional y honesto.. Buen médico recomendado
    Néstor Chávez
    Néstor Chávez
    2024-04-17
    El galeno Rebollón me atendió con una actitud cercana, dando espacio a la docencia para que yo comprendiera mejor mi molestia del hombro. Es notorio que él ejerce vocacionalmente la ortopedia.
    Ashley Castillo
    Ashley Castillo
    2024-04-16
    Excelente médico 🙌🏽 el Dr. Rebollón 10 de 10
    Lucy Rodríguez
    Lucy Rodríguez
    2024-04-16
    Dr Carlos Rebollon...Excelente ortopeda ...
    Gabi Ssok
    Gabi Ssok
    2024-04-16
    Dr. Rebollon behandelte mich wegen eines Notfalls am Knie, das er schließlich erfolgreich operierte. Drei Jahre später ist es immer noch perfekt. Dank seiner guten Betreuung und seines Engagements wird meine ganze Familie von ihm behandelt. Ich kann ihn mit gutem Gewissen weiterempfehlen. Er ist immer aufmerksam und verfügbar, um eine qualitativ hochwertige Behandlung zu bieten.
    Carla Carbone
    Carla Carbone
    2024-04-16
    A parte de ser una persona humilde y amable, es un gran doctor ya que sabe mucho de su materia, excelente profesional. Operó a mi mamá y su recuperación fue exitosa. Lo recomiendo. También me ve a mí y siempre me salva!!!

    Existen molestias que es mejor no dejarlas pasar

    La Prevención, tu mejor aliada contra las lesiones

    Compartir

    Scroll al inicio
    Chatéanos al Whatsapp
    Descarga Gratis

    "Consejos para el paciente con Osteoporosis"

     En este E-book les daremos algunos consejos para poder llevar una vida saludable y activa, aún cuando tienen la osteoporosis.