Dr. Carlos Rebollón

Artroscopia de hombro en Panamá

Es una cirugía local realizada a través de un artroscopio que permite identificar lesiones internas y repararlas sin someter al paciente a una operación quirúrgica abierta.

Agendar Una Cita

Artroscopia de hombro

Artroscopia de hombro Panamá

La artroscopia de hombro es una cirugía con un riesgo de complicación muy bajo, sin embargo, aunque el procedimiento es bastante seguro para reparar diversas lesiones del hombro.

Artroscopia de codo: Riesgos y Complicaciones

Las probabilidades de que ocurran ciertos contratiempos en el paciente siempre estarán presentes.

Entre las complicaciones más usuales se encuentran:

Consiste en la dificultad para dar libre movimiento al hombro después de someterse a una artroscopia, siendo una complicación habitual que causa insatisfacción en el paciente. La mejor forma de prevenir esta y otras complicaciones postoperatorias es cumplir cabalmente con los ejercicios y las terapias de rehabilitación sugeridas.

Esto suele ocurrir mayormente cuando existen problemas en el manguito de los rotadores, ya que esta es el área con menor porcentaje de cicatrización dentro del hombro. Aquellos pacientes que sean fumadores, diabéticos, tengan colesterol alto o cuenten con más de 65 años de edad, suelen ser generalmente los más afectados.

Las estadísticas demuestran que aunque existe una ligera tasa de infección, el riesgo es casi nulo. No obstante, el paciente debe cuidar y mantener la zona con medidas básicas de higiene, por ejemplo: apósitos limpios, herida seca y libre de exposición, curas de enfermería constantes, entre otros.

Entre las complicaciones derivadas de la anestesia regional están: adormecimiento, corrientazos, calambres o entumecimiento del brazo o los dedos; aunque son raras, suelen resolverse a las pocas semanas del procedimiento.

Artroscopia de hombro: Precio

Los precios de las cirugías de hombro por artroscopia dependen del grado de lesión y las reparaciones a las que será sometido el paciente.

Especialista En Hombro Panama

Artroscopia de hombro: Tiempo de recuperación

Como ortopeda experto en Panamá trabajo los casos de mis pacientes basándome en un protocolo de recuperación personalizado. Cada paciente cuenta con condiciones, actividades y lesiones únicas, por lo que establecer un tiempo de recuperación individual es vital para cumplir con los objetivos.

En términos generales, las lesiones que no involucran al manguito rotador suelen recuperarse alrededor de una o dos semanas posteriores a la cirugía; por su parte, aquellas que afectan directamente al manguito rotador pueden llegar a tardar hasta 3 meses. En el caso de deportistas con lesiones por lanzamiento o contacto, la recuperación podría extenderse hasta por 6 meses.

Si tienes alguna duda ¡Contáctame!. De esta manera podré analizar tu caso para brindarte un diagnóstico de recuperación más preciso.

Artroscopia De Hombro Duración - Especialidades

Artroscopia de hombro: Duración

Al igual que el precio y el tiempo de recuperación, la duración de cada procedimiento varía de acuerdo al tipo de lesión existente y las múltiples reparaciones que deban realizarse, pero, si hablamos de definir un lapso de tiempo en específico podríamos asegurar que las cirugías artroscópicas tienen una duración aproximada entre 30 y 90 minutos.

Ir arriba