Dr. Carlos Rebollón

Artroscopia de codo en Panamá

Es un procedimiento médico donde se emplea el uso del artroscopio para acceder al interior del codo. La artroscopia cumple dos funciones: La diagnóstica, donde el médico puede explorar detenidamente el daño articular que afecta al paciente, y la terapéutica, aplicando técnicas de reparación a las lesiones encontradas a través del mismo método artroscópico.

Agendar Una Cita

Artroscopia de Codo

Artroscopia de Codo Panamá

La artroscopia de codo es cada vez más utilizada para dar tratamiento efectivo a distintos tratamientos de lesiones del hombro. Las pequeñas incisiones por donde se realiza la artroscopia aportan ventajas como: menor tiempo de recuperación, disminución del dolor postoperatorio y pocas probabilidades de infección.

Artroscopia de codo: Riesgos y Complicaciones

No obstante, siempre hay riesgos latentes en las cirugías, en el caso de la artroscopia de codo estos riesgos son los siguientes:

Inhabilitando el movimiento óptimo de la articulación.

El paciente puede experimentar una disminución en la fuerza de movimiento y potencia del codo.

El codo cuenta con múltiples estructuras neurovasculares que pueden verse afectadas durante la cirugía, sin embargo, esto no suele ser un problema frecuente.

Esto va a depender directamente de las condiciones de salud del paciente. Las personas fumadoras, diabéticas, medicadas o de edad avanzada, son las más propensas a presentar este tipo de problemas.

Artroscopia de codo: Precio

Para determinar el precio de una artroscopia de codo primero se debe realizar una valoración médica que brinde información clave para establecer el presupuesto, por ejemplo: saber cuál es el nivel de complejidad de la lesión y qué tipos de reparaciones amerita la articulación del paciente.

Artroscopia De Codo Precio Dr. Carlos Rebollon

Artroscopia de codo: Tiempo de recuperación

Como ortopeda le proporciono a todos mis pacientes un calendario de recuperación personalizado, el cual se adapta a sus condiciones particulares basándome en el procedimiento ejecutado y en cómo se proyecta que el paciente asimile el tratamiento sugerido.

Generalmente se pronostica que los pacientes con artroscopia de codo puedan tener una recuperación satisfactoria entre 1 y 4 meses luego de la intervención, en casos de lesiones severas este tiempo podría extenderse hasta por 1 año. Cabe destacar que el tiempo de recuperación de cada paciente es distinto, por lo que la información aquí señalada es netamente referencial.

Artroscopia De Codo Duracion Dr. Carlos Rebollon

Artroscopia de codo: Duración

La artroscopia de codo se realiza bajo anestesia local para dormir solamente la extremidad afectada, el tiempo de duración de la intervención va desde 60 minutos hasta 90 minutos aproximadamente. Las patologías individuales de cada paciente son únicas, en tal sentido, el tiempo del procedimiento puede aumentar o disminuir de acuerdo al caso.

Ir arriba