Aprovecha la cuarentena y aprende algo nuevo en casa

aprovecha la cuarentena

¿Con que el coronavirus te tiene atrapado en tu casa? Bueno, eso es normal, recuerda que el hecho de quedarnos en nuestras residencias no es únicamente para nuestra seguridad sino un asunto de salud pública, una manera de proteger a todos de sumarse a las cifras mortales de esta nueva enfermedad que se ha abierto paso en todo el mundo.

Pero eso no resuelve el problema de ¿Qué puedo hacer ahora que estoy todo el día en casa? Quizás los primeros días te pareciera algo sencillo, un merecido descanso de tu muy apretada agenda…pero si estás leyendo esto es porque seguramente estas buscando ampliar tus horizontes antes de perder la cordura.

La respuesta es muy simple: ¡Aprender algo nuevo! Dedicar nuestro tiempo a una nueva actividad no solo distrae nuestra mente del encierro, sino que suma a nuestra lista de destrezas o conocimientos información que nos puede servir ahora o más adelante.

Por eso para ayudarte a continuación te tengo algunas sugerencias de algunas cosas que puedes aprender para aprovechar estos días libres.

¿Qué cosas nuevas puedes aprender durante la cuarentena?

Quedarse en casa en cuarentena es mucho más que levantarse a las dos de la tarde y creer que estás salvando el mundo, de hecho, eso en lugar de ser una ventaja es una tentación que realmente no te mejorará en nada de encontrarte encerrado en tu residencia durante esta cuarentena.

¿La razón? Simplemente es que eventualmente no sabrás quée hacer, te aburrirás de las redes sociales, encontrarás monótonos los videojuegos o te cansarás de hacer siempre la misma rutina en tu casa y, principalmente, porque tendrás la impresión que no estás haciendo nada productivo por ti (y en algunos casos puede ser totalmente cierto)

Pero no hay nada de que temer, te tengo de regalo las mejores sugerencias de cosas que puedes aprender mientras te quedas en casa.

Aprender un nuevo idioma

¡Ahora si no tienes excusa! Tienes tiempo tranquilo sin las presiones habituales de la vida para aprender ese idioma que siempre quisiste aprender (o que por motivos laborales necesitas dominar mejor).

Una de las grandes ventajas de aprender un nuevo idioma en tu tiempo de cuarentena es que realmente no necesitas dedicarle todo el día, de hecho puedes simplemente hacer una hora al día y eso será más efectivo que hacerlo por cinco horas seguidas una vez a la semana, una excelente opción gratuita para inglés es Duolingo, puedes ingresar a su página web aquí, si gustas otro idioma como francés TVmonde es buena.

Adiestrarse en Excel

No importa en qué trabajes o profesión tengas, Excel no solo es tu mejor amigo sino es un factor de peso en cualquier resumen curricular, es decir que aprender a manejar esta aplicación es un favor que te haces durante esta cuarentena, uno de los mejores cursos disponibles en tutoriales de YouTube se encuentra en este canal.

Cursos online

Para apoyar a las personas a no morir de aburrimiento o volverse locas durante la crisis de coronavirus existen muchísimas páginas que han dado licencia gratis para que te adiestres en una infinidad de temas, hay webs especializadas en material para mejorar tu perfil profesional, pero también puedes buscar tutoriales de manualidades en YouTube, o en modelos de negocios si quieres darle la vuelta a una idea que tienes para un emprendimiento.

Aprovecha este tiempo en casa por la cuarentena para aprender una nueva habilidad que podrás utilizar tanto personalmente como profesionalmente y de paso evitas aburrirte en casa.

Ir arriba