Alimentos durante esta cuarentena

alimentos

Alimentos para abastecerse en tiempo de cuarentena

Con el aumento de casos del virus Covid-19, la cuarentena se ha ido extendiendo en muchos lugares del mundo por lo que en estos momentos es esencial mantenerse en el hogar y tratar de guiar todos los esfuerzos en conservar la salud física y mental, el buen ánimo y el optimismo. Dice el viejo refrán “barriga llena, corazón contento”, por lo que una buena alimentación es una buena forma de ayudar a sentirnos mejor.

Son muchos los alimentos que podemos obtener para nuestra reserva y la idea es que en estos tiempos podamos ser lo más inteligentes posibles para el uso de los recursos económicos, saber qué es lo que vamos a comprar, por lo que aquí te ofrecemos una lista de aquellos productos que consideramos los mejores para abastecerse en tiempos de cuarentena:

Toda la familia de los granos

Esta es una de las opciones clásicas en estos casos: el frijo como el arroz son súper duraderos, por lo que no tienes que cocinarlos rápidamente. Además, cada país tiene sus propios tipos de granos y frijoles preferidos, existen una variedad enorme y cada uno con sus distintos nombres, que pueden ser preparados de diversas formas y con distintos acompañamientos. Será tu principal aliado en la lista de alimentos. Considera comprar algunas lentejas, frijol chiricano, porotos, arvejas entre otros.

Productos enlatados

Cuando se trata de preservación los enlatados tiene una ventaja increíble, la mayoría de productos tienen una fecha de expiración de meses y hasta años después de producidos, por lo que no vas a tener que preocuparte por eso. En este grupo entran los granos mencionados anteriormente, y los productos del mar como atún o sardina preferiblemente conservados en agua o en aceite por ejemplo, que suelen ser económicos y pueden ayudarte a acompañar cualquier comida de una forma muy sana.

Proteína animal

Suele ser común en la dietas de las personas que no se dedican al vegetarianismo, por lo que no te sorprenderá su presencia en esta lista. Estos alimentos pueden conservarse de forma excelente en el congelador incluso hasta meses, si tienes el espacio puedes adquirir desde carnes blancas, rojas o rosadas, lo que sea mejor para tus gustos.

Huevos y lácteos

Los reyes de la practicidad, los huevos funcionan para casi cualquier alimento y se pueden hacer de muchas maneras, y refrigerados adecuadamente pueden durar semanas. Por su parte, en los lácteos no referimos por ejemplo a leche en polvo o líquida de larga duración marcada con las siglas “UHT” y algunos quesos “duros” que su consistencia les hace durar suficiente (como el parmesano).

Frutas, vegetales y legumbres

Obviamente no podemos dejar de lado esta sección, aquí para muchos la mejor forma de conservar estos alimentos es congelándolos, por ejemplo, algunas frutas como el durazno o melocotón y la fresa congeladas pueden servir para ser licuadas y usadas en batidos. También pueden ser opción las ensaladas que ya vienen empaquetadas y están a temperaturas bajas, pueden durar días o semanas si se congelan también.

Frutos secos

Por último, pero no menos importante, los frutos secos como el maní, los pistachos, las avellanas, las nueces, almedras son buenas opciones, las ciruelas pasas y el maíz para las palomitas suelen ser un buen snack que se preserva de maravillas durante semanas.

Aquí tienes una lista de productos que puedes considerar comprar y que te podrán ayudar a tener una dieta balanceada durante esta cuarentena.

Ir arriba