Actividades para niños

Actividades para niños

Actividades en casa para hacer con los más pequeños durante la cuarentena

Al ver a mis hermanos como se ingenian con sus hijos para mantenerlos ocupados o distraídos durante este periodo de cuarentena en casa, me ha surgido la idea de escribir este artículo, ya estoy seguro de que todos los padres y madres con hijos pequeños estás en la misma situación.

Así, con esta premisa y una búsqueda en internet, escribo este artículo para brindarles unas ideas a los padres de que hacer para distraer sus hijos en casa.

Estamos claros que estos tiempos de cuarentena resulta difícil mantener ocupados a los más pequeños de la casa. Es probable que tú necesites tiempo para hacer labores del hogar o para hace tu home office o tele-trabajo, pero no sabes cómo entretener a tus hijos para lograr tus actividades diarias. Es un verdadero reto, pero, si te organizas estamos seguros de que podrás disfrutar de estos momentos y desarrollar en ellos creatividad y grandes aprendizajes.  A continuación, te presento algunas ideas que recopilé de actividades y planes para realizar en casa durante esta cuarentena. 

Cocinar en familia

Cocinar es ideal para pasar el tiempo y compartir en familia. A los pequeños de la casa les apasiona preparar comidas, jugar a ser cocineros e inventar recetas de todo tipo, mientras que desarrollan varios aspectos como: trabajo en equipo, comunicación, autonomía y motricidad fina. Puedes optar por recetas fáciles, hacer galletas con formas de animales o buscar tutoriales en youtube. Y lo más importante ¡Ya vas a tener lista la comida del día! 

Manualidades 

Zznqejgysc5Hbtn4Aezvu9Hguy7Ky5Vvgdy1Ojypmngllkwtw Y Ss2

¡Es momento de fomentar la creatividad de manera divertida! 

Las manualidades son de las actividades favoritas de los más pequeños, desde hacer una casa de cartón, cartas para seres queridos (a los abuelitos que no pueden ver), dibujo libre, collage, inventar un cuento, hacer muñecos o cualquier idea que se te ocurra. Recuerda que no necesitas de grandes materiales, incluso puedes utilizar aquellos que son de reciclaje como los rollos del papel higiénico o papel toalla, botellas plásticas que ya no uses. Aprovecha para desarrollar tu creatividad y la de tus hijos con increíbles manualidades. 

Juegos de mesa 

Avzvcji6Pxhfvx C8Vhwfxvlkpdfapihf Jeyt04M2Pr2Cfbembp85 Ftlcsazcwf6Qf7Dzm0Wmtybkcwn H5Pxt12Dmwf3Uofd3Garuyhkiir2

En su mayoría los juegos de mesa son una herramienta que, no solamente entretienen y brindan horas de diversión para los más pequeños, sino que potencia sus habilidades motrices y cognitivas. Opciones como Monopoly, Scrabble, Life, India, Jenga podrán sacarte de apuros para esos momentos de aburrimiento. En caso de que no cuentes con algún juego de mesas recuerda que puedes descargar tableros e imprimirlos en tu casa o puedes descargar aplicaciones de juegos de mesa. 

Visita de museos virtuales para niños 

También puedes aprovechar durante estos días para que tus hijos aprendan sobre cultura y otros temas. Varios museos reconocidos a nivel mundial brindan la oportunidad de recorrerlos a través de las visitas virtuales. Los niños junto a sus padres pueden entrar a la página web Google Arts & Culture y así conocer más de 1200 museos: Van Gogh, MOMA, Georgia O’Keeffe, Palace of Versailles, Botero, entre otros. Igualmente, por este periodo de cuarentena, se pueden contemplar mediante cámaras web a los animales de diferentes zoológicos, solo basta con ingresar a sus páginas webs.

Búsqueda del tesoro

Drzlbgat Zzfhpw1Cmt96Pdstksyde6Ae Jubkpshtnkfziue Bxdx8Ip4Luuivbg 71Snhk7Jgyohcts4Ino06L

Convertirlos por un momento en pequeños exploradores es una gran idea. Preparar una búsqueda de un tesoro en casa en un juego que encanta a los niños. Esconde un objeto y ve dejando pistas en distintos puntos de la casa para ayudar a tu pequeño explorador a dar con su tesoro. Si deseas que este juego dure más tiempo agrega retos en cada una de las pistas para que puedan lograr encontrar el tesoro.

Así como estas, existen miles de ideas de actividades para realizar en casa junto a tus hijos. 

Opta por tutoriales en youtube de actividades recreativas, lectura dirigida, o incluso clases y talleres de idiomas o habilidades. Sabemos que es mucho más sencillo que estén viendo tv o con aparatos electrónicos, pero aprovechemos estos días para que hagan actividades diferentes, aprendan cosas nuevas y tengan una ¨rutina¨ dentro de casa. 

 

Ir arriba